CONCLUSIÓN EMPRESAS DE ENTRETENIMIENTO

19.11.2019

Post realizado por Francisco Reverte.

Las marcas de entretenimiento han cambiado a lo largo de los años y han sufrido quizás la mayor transformación debido a la revolución tecnológica que acontece. Han conseguido meter la cabeza entre las mejores marcas del mundo, llegando al nivel de marcas con muchos años de historia, en tan solo unos años. Es el caso de Netflix.

En cuanto a la política de responsabilidad que realizan encontramos cierta timidez a la hora de explicar sus propósitos debido a que a lo mejor la gente no tiene una imagen en su cabeza de empresas que contaminen mucho o que incurran en perjuicios a los trabajadores que tienen contratados o subcontratados. De todos modos, nos fijamos como empresas de renombre, como Disney, sí que hace hincapié en los hábitos a llevar a cabo por su parte. Ser sostenibles desde el principio hasta el final en la cadena de producción es el primer propósito o más importante, en casi todas las empresas analizadas. También el hecho de luchar por unas condiciones de trabajo dignas allá donde operen es recalcado con frecuencia. Contribuir a la igualdad entre sexos y el ayudar a los más desfavorecidos también se contempla en más de una RSC analizada.

En definitiva lo que se puede observar es que los objetivos de la industria de entretenimiento en materia de RSC no distan tanto de lo que cabía esperar. Netflix habría que pegarle un toque de atención, pues choca que no le preste mucha atención a esta materia. El resto muy correcta y con unas líneas a seguir muy prometedoras. Además de marcas potentes y divertidas, son comprometidas con causas que a día de hoy a todos nos preocupan.

Pedro Peregrino - Calle la provincia 5. Burgos. 09128
Todos los derechos reservados 2019
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar