ADIDAS
Post realizado por Carla Jurado Izquierdo.

Adidas es una compañía multinacional alemana fundada en 1949 dedicada a la fabricación de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda (bolsos, camisas, relojes, etc.), además, es patrocinadora de eventos y figuras deportivas a nivel mundial. Esta compañía sabe que su mercado es el primer skateholder para acciones a favor del ambiente y la sociedad, reconociendo que el deporte y el atletismo tienen un impacto positivo en las comunidades, de ahí que hayan tomado la actividad física para promover su responsabilidad social empresarial.
Ser una empresa sostenible para ellos consiste en encontrar el equilibrio entre las expectativas de sus accionistas, las necesidades y preocupaciones de sus empleados, su cadena de suministro y el medio ambiente. Con el objetivo de actuar como un negocio responsable están comprometido con el respecto de los derechos humanos que contribuyera al éxito económico duradero global.
Enfoque de sostenibilidad

Su mapa de sostenibilidad identifica seis prioridades estratégicas para abordar los problemas y desafíos de los espacios donde se fabrica el deporte (todos los lugares donde se crean diseñan, fabrican y envían), vendidos (minoristas, mayoristas y de comercio electrónico) y reproducidos (desde el patio interior al campo al aire libre en todo el mundo). Estas seis prioridades estratégicas son las mostradas en el esquema anterior y son:
- Valoramos el agua.
- Innovamos con materiales y procesos.
- Conservamos la energía.
- Empoderamos a la gente.
- Mejoramos la salud.
- Inspiramos acción.
Después de todo el ciclo de vida del deporte su enfoque más integral hasta la fecha les ayuda a crear de manera responsable en toda su cadena de suministro, con objetivos tangibles y mensurables, y asegura que el deporte siga siendo una fuente de felicidad para todas las personas.
Adidas cuenta con alianzas como con la Universidad Estatal de Arizona, para conectar la comunidad académica con diferentes líderes de pensamiento y socios para intercambiar ideas y estudios y, potenciar la creación de nuevos proyectos, de esta forma demuestran que la responsabilidad social empresarial es mucho más que una estrategia. También cuentan con otros compromisos como con la organización Parley for the Oceans o la creación de su modelo de zapatilla sostenible llamado " Futurecraft Biofabric".
Sin embargo, la marca sigue buscando y creando estrategias que tengan un impacto positivo en el ambiente y en la sociedad por medio del deporte.
