NIKE
Post realizado por Carla Jurado Izquierdo.

Nike define su misión como: 'llevar inspiración e innovación a todos los atletas* en el mundo' '*si tienes un cuerpo eres un atleta*'. Esta misión es lo que les impulsa a hacer todo lo posible para expandir el potencial humano. Hacen eso al crear innovaciones deportivas innovadoras, al hacer que sus productos sean más sostenibles, al construir un equipo global creativo y diverso y al tener un impacto positivo en las comunidades donde viven y trabajan. Con sede en Beaverton, Oregon, NIKE, Inc. incluye las marcas Nike, Converse, Hurley y Jordan. Sus medidas se basan en la innovación, el equipo, el impacto social y comunitario y la innovación empresarial sostenible.
En cuanto a la innovación se atreven a diseñar el futuro del deporte. Para dar grandes saltos, toman grandes riesgos. Su equipo se define como un equipo empoderado, diverso e inclusivo. El amor por el deporte es lo que les une. En Nike creen en un mundo en el que todos son atletas unidos por la alegría en movimiento. Guiados por su pasión por el deporte y su instinto innovador, se esfuerzan por elevar el potencial humano. Creen que la diversidad fomenta la creatividad y acelera la innovación, creen en proteger un planeta donde todos los atletas puedan prosperar, y creen que todos los niños del mundo deben tener acceso al deporte.
En lo referido al impacto social y comunitario el mundo es su comunidad. Creen en el poder del deporte para mover el mundo. Su propósito es unir al mundo a través del deporte para crear un planeta saludable, comunidades activas y un campo de juego igual para todos. Por ello se rigen en base a cinco criterios: igualdad, comunidades, fabricación, impacto/ambiente y producto.

- Igualdad: creen en el poder del deporte para unir a todos e inspirar a las personas a tomar medidas en sus comunidades. Están comprometidos a crear una cultura inclusiva en Nike y romper las barreras para todos los atletas. ¿Cómo? Manteniendo a las chicas en el juego, con programas como Women In Nike o como el programa de entrenamiento de liderazgo universitario futuro, Future Varsity.
- Comunidades: saben que el deporte tiene el poder de mover el mundo. Y como la investigación muestra que los niños activos obtienen mejores resultados en todas las formas posibles, están ayudando a las escuelas y comunidades a establecer y ejecutar programas dedicados al juego y la actividad física. ¿Cómo? Con programas de conducción de la igualdad a través del deporte, programas para cambiar el mundo y no los sueños de los niños y haciendo un impacto en todo el mundo inspirando comunidades.
- Fabricación: creando el mejor producto respetando a los trabajadores y el medio ambiente. La forma en que hacen sus productos es tan importante como lo que hacen. Trabajan con proveedores que comparten su compromiso de respetar el medio ambiente y los trabajadores de las fábricas. ¿Cómo? Con abastecimiento responsable y pilotando un nuevo modelo de compensación.
- Impacto/ambiente: proteger el futuro del deporte para todos los atletas. Si no hay planeta, no hay deporte. Esta comprensión impulsa su Estrella del Norte para la sostenibilidad: un futuro en el que todos los atletas tengan acceso a lugares seguros para jugar y entrenar, disfrutar del deporte y desarrollar todo su potencial. ¿Cómo? Cambiando la conversación sobre el cambio climático, reutilizando los residuos, y midiendo su huella de cadena de valor.
- Productos: cero compromiso para la innovación sostenible. Tienen la responsabilidad de garantizar que todos los atletas puedan entrenar, vivir y prosperar para las generaciones venideras. Desarrollan productos sostenibles e innovan nuevos materiales porque están dedicados a encontrar formas de resolver los problemas de hoy para un mejor mañana sin compromisos para la sostenibilidad, el estilo y el rendimiento.
Por último, en cuanto a la innovación empresarial sostenible, Nike quiere seguir protegiendo el futuro del deporte. Creen en un futuro justo y sostenible, en el que todos prosperen en un planeta saludable y en igualdad de condiciones.
