NESTLÉ
Post realizado por Francisco Reverte.

Cuando hablamos de Nestlé nos referimos al grupo de alimentación más grande del mundo en términos de facturación y en términos de áreas geográficas en los que está presente la multinacional. Cuenta con casi 350.000 empleados alrededor de 200 países. En el ránking de Interbrand la marca suiza se sitúa en el puesto 60, pero una filial suya como es Nescafé está situada en el puesto 38, siendo así marcas que se encuentran en el top 5 mundial del sector de la alimentación.
En cuanto al informe de RSC más reciente nos tenemos que remontar al 2014. A día de hoy han dividido todo lo que Nestlé aporta a la sociedad en varias secciones dentro de su web. Como medida estrella de la responsabilidad social de la empresa hay que destacar, en la sección de "Nestlé en la sociedad", como la marca se compromete con la sociedad y nos habla de la CVC (Creación de Valor Compartido). Esta iniciativa hace referencia a la creación de valor para los accionistas de la empresa pero también para la sociedad. Devolver a la sociedad una parte de las beneficios que la marca adquiere de ella mediante la creación de valor compartido en tres áreas:
- Nutrición: suministrando productos nutritivos que aporten beneficios reales para la salud a los consumidores, y haciendo más asequibles y accesibles sus productos mediante la innovación y el trabajo en asociación.
- Agua: abogando por la protección de los recursos hídricos y empleando el agua con mayor eficiencia en los procesos de fabricación y distribución, de modo que también se beneficie a terceros en su cadena de suministro.
- Desarrollo rural: apoyando el desarrollo agrícola en zonas rurales donde crecen las materias primas que la empresa necesita, garantizando el acceso continuado a contribuciones de calidad y reforzando la base de clientes.

Estos son los 3 puntos a la que empresa vemos que hace referencia con más énfasis, es decir, destacándolos por encima del resto de medidas.
