SPOTIFY

17.12.2019

Post realizado por Carla Jurado Izquierdo.

SPOTIFY ocupa el puesto 92 en el ranking de Interbrand, pero no aparece en el Global Reptrak.
SPOTIFY ocupa el puesto 92 en el ranking de Interbrand, pero no aparece en el Global Reptrak.

Spotify busca aprovechar el poder de la música, la tecnología y comunidad para impulsar un cambio social significativo. Sus esfuerzos no solo abarcan a la comunidad, además involucran a múltiples interesados como lo son los artistas, colaboradores y los socios.

De acuerdo con Kerry Steib las diferentes iniciativas y programas que han realizado buscan integrar la parte musical en beneficio con una comunidad que involucre a todos los stakeholders. Están enfocados en cómo la música y los artistas pueden contribuir al desarrollo de comunidades más inclusivas y cómo se pueden crear alianzas, lo hacen a través de una variedad de programas en los que trabajan activamente. También están probando nuevas formas para que los artistas utilicen la plataforma Spotify para activar a sus fans en torno a las causas que les apasionan. 

En 2016 trabajaron con una serie de organizaciones sin fines de lucro enfocadas a la niñez temprana (Too Small To Fail, Zero to Three y Vroom) a través de su programa Keep Singing, que tenía como objetivo facilitar a los padres el uso de la música para mejorar momentos interactivos con sus hijos y desarrollar desarrollo social, emocional y de lenguaje. Sus aliados les dieron comentarios sobre sus listas de reproducción y tuvieron acceso a subvenciones financiadas por Spotify para organizar eventos de música familiar en sus comunidades.

Un ejemplo de estos esfuerzos fue el programa con el colegio Kealing Middle en Austin, el cual consistía en desarrollar un espacio de producción musical en donde muchos niños pudieran trabajar en conjunto. Para invitar a los usuarios a participar, la empresa se apoyó en artistas, compartiendo las historias de ocho de ellos que apoyaban diversas causas como la educación o la salud. En esta iniciativa, se reunió tanto la empresa como los diferentes grupos de interés, demostrando que el poder de la tecnología y la música pueden lograr apoyar grandes causas y enfrentar diferentes problemas globales.

No obstante, Steib señala que también es responsabilidad de los consumidores incentivar y hasta exigir que sus marcas favoritas se comprometan a nivel social y ambiental. Spotify está haciendo responsabilidad social con la música y la está enfocando en programas que van más allá de una plataforma digital y por ello debe considerarse un ejemplo de RSC.

Pedro Peregrino - Calle la provincia 5. Burgos. 09128
Todos los derechos reservados 2019
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar