NINTENDO
Post realizado por Carla Jurado Izquierdo.

"Como compañía de entretenimiento, Nintendo cree en difundir sonrisas entre la sociedad a través de nuestros productos y servicios. Debemos ser críticos con nuestra responsabilidad social. Nuestra política de responsabilidad social corporativa (RSC) está basada en poner sonrisas en las caras de todos los usuarios de Nintendo."
Si visitamos la página wed de Nintendo, podemos ver que las actividades comerciales de Nintendo influyen en la sociedad de muchas formas diferentes, por lo que las actividades de su responsabilidad social corporativa (RSC) se han basado en el plan a medio plazo que se promovió en el año fiscal 2015, y que tenía por objetivo atender demandas y expectativas tanto internas como externas.

Nintendo cuenta con cuatro áreas prioritarias de la responsabilidad social corporativa, que son:
- Gestión de la RSC: basándose en el ciclo PDCA (planificar-hacer-verificar-actuar; "plan-do-check-act" en inglés) se esfuerzan en ser una organización que revisa periódicamente su participación en los proyectos.
- Atención al nuevo potencial de los videojuegos: los juegos pueden tener un efecto positivo en la sociedad, pues ofrecen potenciales nuevas formas de comunicación, su esperanza es que la gente que usa sus productos también lo sienta así.
- Fomento de la RSC con nuestros socios de producción: la promoción de las actividades de RSC a lo largo de toda su cadena de producción no es tan solo una manera de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados en sus puntos de producción.
- Fomento de la diversidad en el entorno de trabajo: es importante la diversidad en el área de trabajo y enseñar que todos son válidos bajo términos de igualdad y respeto en el ámbito laboral.
