COCA - COLA
Post realizado por Francisco Reverte.

El refresco coca-cola es conocido por todo el mundo. Sabemos de la existencia de la bebida, pero hay que tener en cuenta que la marca engloba muchas ,más bebidas. Es por eso que en el ranking de Interbrand ocupa una privilegiada posición, se sitúa en la quinta posición,siendo la empresa de alimentación mejor valorada.
Para referirnos a su RSC vamos a utilizar su informe realizado sobre sostenibilidad en 2018, bastante actual, y vamos a fijarnos en sus acciones o hacia donde van dirigidos sus esfuerzos en esta materia. En primer lugar observamos como la marca hace referencia a la reducción de azúcares en sus bebidas o lo que es lo mismo, el aumento de la salubridad de sus productos. Disminuyen el impacto del azúcar en 17% en los últimos 3 años. En segunda lugar nos hablan de su impacto medioambiental y como sus envases son reciclables casi en el 100% de los casos. En tercer lugar transmiten su impacto directo en la sociedad haciéndonos ver que su empresa da puestos de dirección a un gran número de mujeres y puestos rasos e intermedios a muchos jóvenes también. En cuarto lugar recalcan el impacto positivo que tienen sobre el agua, como el 100% de sus energías son renovables y como su impacto sobre el clima es positivo. Por último resaltan la fuente de sus materias primas y el justo comercio que hacen con sus recolectores y trabajadores.

En definitiva vemos cómo su informe sobre la RSC es bastante completo, abarca muchos campos y desde nuestro punto de vista es importante poner al alcance del consumidor los datos que ofrecen. Un refresco tiene muchos estereotipos y casi ninguno es bueno pero Coca-Cola con este informe lidia con ellos, por ejemplo los de que son muy malos para la salud por el azúcar que contiene o que sus envases contaminan y perjudican el medio ambiente.
