CHANEL
17.12.2019

CHANEL ocupa el puesto 22 en el ranking de Interbrand, pero no aparece en el Global Reptrak.
Si visitamos la página web de Chanel, podemos obtener información muy interesante sobre su RSC. A través de su espíritu emprendedor y creativo, Gabrielle Chanel cambió radicalmente las normas de la moda, estableció nuevos estándares de elegancia, e inspiró una nueva visión de una mujer libre y activa. A partir de esa herencia e inspirándose en las mujeres de todas partes, Chanel creó su Fundación corporativa, la cual se dedica a apoyar a las mujeres como agentes del cambio social en todo el mundo.

Dentro de los compromisos de la Fundación Chanel destacan tres, que son:
- Movilización de empleados: la Fundación Chanel ofrece a sus empleados aprovechar sus habilidades para apoyar a sus asociaciones sin ánimo de lucro y a sus beneficiarios. Ofreciendo su savoir-faire en una amplia variedad de campos, los empleados pueden apoyar proyectos y participar en el desarrollo de capacidades de sus asociaciones. Además, a lo largo del año, la Fundación trabaja con empleados de la Maison Chanel para informarles sobre sus proyectos y movilizar soporte técnico experto para satisfacer las necesidades de los asociaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo.
- Sus vínculos institucionales: para sostener su compromiso con las mujeres, la Fundación Chanel apoya la generación de conocimiento en el sector filantrópico a través de la investigación, evaluación de programas y estudios. La Fundación contribuye activamente a la Responsabilidad Social Corporativa y está también involucrada en redes filantrópicas internacionales, como el French Center for Funds and Fundations, el European Foundation Centre y la Organización para la Cooperación económica y el desarrollo.
- Sus operaciones: la Fundación CHANEL es una estructura privada e independiente organizada en dos sedes, una en París y otra en Nueva York. Un equipo de 10 empleados en Francia y Estados Unidos trabaja estrechamente con las oficinas de Chanel de todos los países. El consejo de la Fundación está formado por ejecutivos de Chanel y expertos del sector sin ánimo de lucro. La Fundación apoya proyectos en todos los continentes con recursos financieros, humanos y técnicos, dando prioridad a los países estables. También se compromete a largo plazo con las asociaciones que promueven el progreso, la innovación social, la colaboración y generan impulso y se esfuerza por proporcionar un enfoque personalizado y colaborativo, mediante la promoción de nuevas estrategias para los derechos y empoderamiento de las mujeres.
