LOUIS VUITTON

Louis Vuitton es una empresa francesa de marroquinería de lujo, especializada en artículos de viaje y que es considerada una de las marcas de lujo más valiosas del mundo. Su gestión de responsabilidad social ha sido siempre expuesta en la prensa como en 2017, cuando la marca reafirmó su compromiso con Unicef y lanzó una nueva versión de su candado Silver Lockitque, que esta vez adorna una serie de pulseras de colores. Desarrollaron una campaña llamada #MakeAPromise cuyo objetivo era recaudar fondos para niños sirios en situación de emergencia. Los fondos recaudados por la compra de la pulsera serán destinados a UNICEF, con el fin de contribuir a la construcción de suministros de agua potable, servicios sanitarios y nutricionales, ofrecer ayudas económicas a las familias y distribuir mantas y prendas de abrigo para meses de invierno.

En el aspecto medioambiental, el CEO de Louis Vuitton, Michael Burke, presentó el nuevo equipaje Horizon, que fue realizado con materiales ultraligeros: bastón de aluminio, 50% de lona más fina y cuerpo compuesto, haciendo que, no sólo el equipaje sea más ligero y resistente, sino que reduzca el impacto de emisiones de CO2 en un 20% con su utilización.
Además de esto, el uso de suministros locales junto con el proceso de ensamblaje localizado completamente en Francia, se limitan los requisitos de transporte y se garantizan el acceso al savoir-faire y el respeto por las prácticas ambientales apropiadas.

Finalmente, el diseño de Horizon hace que éste sea resistente y que dure más, reduciendo el impacto medioambiental. Louis Vuitton puede ubicarse en la dimensión económica externa, ya que con el proyecto de la venta del Silver Lockitque, la empresa participa activamente en la formulación y ejecución de planes económicos que contribuyen al bienestar del país o región. De esta forma, con las nuevas propiedades del equipaje Horizon, la empresa puede ubicarse también en la dimensión ecológica externa, debido a las acciones que ha emprendido en pro de la preservación del medio ambiente.
