INTEL
Post realizado por Raquel Pérez Serna.

Intel fue creada en 1968, en Estados Unidos y es conocida como la mayor empresa fabricante de procesadores del mundo. Sus procesadores son reconocidos en la industria, gracias a sus soluciones de alto rendimiento dentro del mercado de hardware.

Ahora vamos a hablar sobre su estrategia y enfoque de gestión, en ver en qué ha cambiado y que ha hecho para mejorar y a la vez proporcionar una mayor transparencia por parte de la propia marca.
- La empresa estadounidense en 2015, se fijó un objetivo de alcanzar la representación total de las mujeres y minorías de Intel. Lo que quieren es que esta acción repercuta positivamente a su objetivo general de mejorar en la diversidad y la inclusión, por ello la empresa ha invertido 300 millones de dólares para ayudar a que sus objetivos se cumplan. Han realizado cambios para que sus objetivos se mantengan actuales y relevantes.
- Han actualizado su Market Aviability (MA), donde la MA captura datos de contratación, retención y progresión y gracias a la MA saben cuántas personas cualificadas existe en el mercado laboral externo de Estados Unidos.
- En el informe de 2017, hicieron que la comunicación sea más transparente. Por ello, agregaron datos sobre su población mayoritaria, los empleados militares/veteranos y también los empleados con discapacidades más aquellas personas que se identifican como LGBTQ.
Además, han aumentado el gasto anual con algunos de sus proveedores, hasta 650 millones de dólares.
Como conclusión, obtenemos que la compañía Intel es proactiva en el crecimiento como empresa, ya que se pone objetivos y realiza acciones que al final conllevarán a unos buenos resultados. Así que, bajo mi punto de vista, por eso tienen un número tan alto en el ranking tanto de Interbrand como de Global Reptrak.