BARILLA
Post realizado por Francisco Reverte.

Barilla es una empresa italiana de pasta con más de 120 años de antigüedad y vende en más de 100 países. La marca ocupa el puesto número 31 del ránking del RepTrak, siendo de esta forma la empresa de alimentación con mejor reputación del 2019.
A continuación nos detendremos con la responsabilidad que la empresa tiene con la sociedad y con el planeta, y a qué cuestiones les da prioridad por encima de otras en esta materia.
Lo primero que nombra es su compromiso con el producto que fabrica y sus "supply chains", argumentando que sus productos son de primerísima calidad y que las personas que trabajan en su elaboración tienen todos sus derechos respetados, así como los animales y el entorno en el que estos productos de desenvuelven. El segundo elemento al que la marca hace referencia es el de bienestar animal, citando uno de sus programas (Barilla Animal Welfare Guidelines) y concluyendo que siguen los patrones marcados por el buen trato a los animales de sus granjas. El tercer punto del que hablan es de su "packaging" y de su alto grado de reciclaje, hasta un 99,4%. El cuarto y último punto que quieren resaltar es la producción de sus productos, hablándonos de que cada vez más están implantando modelos de energías limpias y rebajando el consumo de agua, algo de lo que también hablan otras marcas importantes en sus informes.

Vemos de esta forma como Barilla apuesta por casi los mismos factores que otras marcas de renombre a la hora de comportarse con el medio al cuál pertenecen.
