LEGO
Post realizado por Carla Jurado Izquierdo.

La empresa LEGO declara en el apartado de responsabilidad de su página web que: "desde el Grupo LEGO estamos comprometidos a contribuir y ayudar a construir un futuro sostenible, a través del poder del juego queremos inspirar a los niños de hoy a convertirse en los constructores del mañana. El juego nos ayuda a todos a imaginar y crear un mundo mejor y más brillante para que los niños lo hereden".
Por ello la empresa LEGO es un claro ejemplo de RSE. En su jornada ha reducido las emisiones de CO2 de sus paquetes en 10.000 toneladas, es decir, la producción de cajas utiliza un 14% menos de papel, ahorrándose así aproximadamente 6.000 toneladas de cartón. Así mismo respalda su certificación y gestión responsable sobre el medio ambiente.
Además de reducir el tamaño real de las cajas, el certificado FSC (Forest Stewardship Council) demuestra que los materiales que se usan en las cajas y las instrucciones suponen un paso importante en el objetivo de lograr que el Grupo LEGO utilice materiales más sostenibles. La reducción de los envases también se ajusta al cumplimiento de los objetivos medioambientales de la iniciativa Climate Savers con WWF, en la que entró el Grupo LEGO en el año 2013, además es la primera empresa de la industria del juguete en unirse a la iniciativa.

También podemos comprobar en el apartado de sostenibilidad de su página web que el Grupo LEGO tiene un claro objetivo, que es que todos sus ladrillos sean sostenibles para 2030 porque como declaran "¡ser sostenible es bueno para el planeta!" Quieren hacer ladrillos con productos que puedan volver a cultivar o reciclar, pero esto no es una tarea fácil ya que quieren que los nuevos ladrillos sostenibles tengan la misma alta calidad a la que están acostumbrados sus clientes. Para finalizar desde el Grupo LEGO comunican "las grandes ideas pueden comenzar siendo pequeñas, pero nos ayudarán a construir un planeta más verde".
