NETFLIX
Post realizado por Carla Jurado Izquierdo.

Netflix se ha convertido en una de las empresas más populares del mundo en los últimos años. Por un lado, por el éxito de sus producciones, y por otro, por sus resultados económicos, con ingresos de casi 9.000 millones al año y una gran fortaleza bursátil. Ante esta perspectiva, son muchos los que han tratado de estudiar su manera de trabajar y descubrir su fórmula del éxito para poder copiarla, pero lo que a nosotros nos importa es: ¿es Netflix una empresa socialmente responsable? ¿Trabaja con Responsabilidad Social Corporativa?
Netflix como empresa siempre debe promover la ética entre sus empleados, proveedores y clientes, ya que para que la empresa crezca tiene que demostrar esa confiabilidad del cliente al no promocionar ofertas falsas o engaños, películas legalmente reproducidas y con un excelente servicio. Para sus proveedores, deben agradecer sus servicios para que estos quieran seguir haciendo negocios al sentirse cómodos y confiados con la empresa.
Aunque es una empresa que ahora mismo está en auge, ya que es una plataforma que está muy de moda, y no sólo entre los jóvenes, sino para todos los componentes de la familia, Netflix no tiene definida su responsabilidad social corporativa como tal.

Podemos afirmar que es una de las empresas mejor valoradas y no sólo a nivel económico, sino en el ámbito de la reputación. De hecho, Netflix está entre las compañías con mejor reputación al respecto por despedir al actor Kevin Spacey, protagonista de House of Cards y acusado por varias personas de acoso y abuso sexual, a pesar de los perjuicios que supuso a la empresa a nivel económico.
En cierto modo, esa medida puede englobarse también en el buen gobierno, que se refiere a las cuestiones propias de la empresa, como la calidad de gestión, la independencia, la transparencia, los conflictos de interés, la remuneración de los directivos y los empleados, las relaciones con los accionistas y los grupos de interés, las relaciones con los trabajadores...
