¿QUÉ ES EL GLOBAL REPTRAK?
Post realizado por Francisco Reverte.

EL MODELO REPTRAK™
El Reputation Institute (RI) se dedica a medir la reputación corporativa de las empresas.
¿Cómo lo hace?
La medición se realiza en base a la idea de que la reputación corporativa se desarrolla mediante un vínculo emocional que los públicos mantienen con la empresa. Con la intención de medir la admiración, la confianza, los sentimientos positivos (positive feelings) y la estima que los stakeholders sienten por la empresa.
El modelo se dedica a relacionar esos cuatro sentimientos con lo que llama "las siete dimensiones" de la reputación: Finanzas, Oferta, Innovación, Trabajo, Integridad, Ciudadanía y Liderazgo. Al final de la investigación se obtiene el RepTrak Pulse, que es el valor, entre 0 y 100, atribuido por los encuestados a cada dimensión de la reputación en la empresa, que clasificará su reputación en excelente, fuerte, media, débil o pobre. Así se puede incluso determinar qué dimensiones deben ser más trabajadas por la empresa para fortalecer su reputación y con qué públicos, ayudando en la gestión de la reputación.
Cada año el RI hace el Global RepTrak™ Pulse, investigando más de tres mil compañías de varios sectores en más de 40 países. Al concluir el estudio se publica el RepTrak™ 100: The World's Most Reputable Companies. Además del estudio global se publican también los resultados por país, en 33 diferentes países.
