GOOGLE
Post realizado por Raquel Pérez Serna.

Como sabemos Google Inc. es una multinacional estadounidense, cuenta con empresas en más de 50 países. Esta empresa está especializada en tecnología, concretamente productos y servicios informáticos y electrónicos vinculados a Internet. Google Inc. es famoso por su motor de búsqueda.

Google define su misión (y la muestra en su página web) como: "Nuestra misión es organizar la información del mundo y hacer que sea útil y accesible para todos". Con esta propuesta de misión quiere que cualquier persona tenga accesibilidad a cualquier tipo de información, con diversidad de lenguas, con rapidez y sobre todo se centra en el usuario. Por ello, tiene interfaces claros y sencillos.
Google busca mantenerse por delante de su competencia a través de su estrategia, que son principios que complementan su filosofía y suman para lograr el éxito.
Como ya hemos comentado antes, Google quiere que el foco esté en el usuario, para que todo sea más sencillo y fácil para las personas que lo vaya a utilizar. Google prefiere centrarse en una sola cosa, pero que esté realmente bien hecha, es decir, calidad antes que cantidad.
Por otro lado, en su estrategia también hablan de la rapidez, y quieren recortar tiempos de respuesta en las búsquedas o por ejemplo, dando respuestas a sus usuarios. Enlazamos la rapidez y la respuesta de preguntas que hacen referencia a que pueden llegar en cualquier momento y lugar y por cualquier dispositivo.
Otro punto destacable es la diversidad de lenguas que Google ofrece, tanto en la interface como en la información. Y por último, Google dice que "ser muy bueno, no basta", ya que hay que seguir avanzando, impulsar y crear innovaciones, ser el mejor, eso sí, siendo honesto y sin jugar sucio.
